¿Sientes que has desconectado de tu práctica? 5 cosas que puedes hacer en estos momentos
- Calamochnus
- 11 jun 2023
- 6 Min. de lectura
A veces nos sucede que sentimos que lo que hacemos ya no tiene sentido, o ya no nos causa las mismas sensaciones que antes. Incluso puede ser que ya no te veas haciendo eso en un futuro.

Es completamente normal y no tiene nada de malo, a todas las personas nos pasa. No solo con la brujería, te puedo asegurar que la mayoría de personas hemos tenido este tipo de crisis con nuestra carrera universitaria, nuestro trabajo, o los que pensábamos que eran nuestros sueños.
El ser humano y su mente son cambiantes. No eres la misma persona que eras ayer, y mañana no vas a ser la misma persona que eres hoy. Y puede parecer aterrador en un principio, pero el cambio es parte de la vida, y una vez que aprendes a dejarlo fluir en lugar de poner resistencia, puedes verle como un aliado en vez de un enemigo. Una liberación en vez de una limitante.
Dentro de la brujería puede que nos encontremos con momentos en los que parece que lo que haces ya no te llena como lo hacía antes, o que ya no tiene sentido. Es completamente normal y válido. Hoy te traigo 5 tips para cuando te sientes de esta forma, con el fin de que estos momentos aterradores lo sean un poquito menos.
Reflexiona y analiza
Lo primero que te invito a hacer es cuestionarte qué es lo que quieres. A veces las emociones nos abruman y nos hacen sentir que lo mejor sería abandonar algo, incluso aunque no querramos hacerlo, sino que lo que necesitamos un cambio, o regresar a lo que era antes. Es como una respuesta instintiva de huida ante los problemas que tenemos algunas personas y que no siempre es beneficiosa.

Toma un momento para analizar la situación, ¿qué es lo que sientes? ¿por qué crees que lo sientes? ¿hay algo que puedas hacer para cambiar eso que está causando tu duda? ¿qué es lo que a ti te gustaría hacer? ¿crees que tal vez necesitas más tiempo para analizarlo? ¿o te gustaría abandonarlo? tal vez no era lo que esperabas y eso no tiene nada de malo.
Ahora parece abrumador, pero esto también es un excelente trabajo de sombras.
Sé que analizar puede ser algo un poco aburrido para hacer, pero te prometo que obtienes muchos beneficios de ello. Esto te ayudará a saber qué es lo que tienes frente a ti, y por lo tanto, a escoger las mejores herramientas para mejorarlo.
Toma un descanso

Si te has dado cuenta de que no quieres abandonarlo, pero tampoco has encontrado una forma de hacerlo mejor, una gran opción puede ser tomar un descanso, alejarte un tiempo de todo lo que tenga que ver con esto, para poder verlo después desde una perspectiva distinta y decidir qué quieres hacer realmente.
Muchas veces nos averguenza tomar descansos, porque la sociedad nos ha hecho creer que es un equivalente a perder el tiempo y no hacer nada. Pero a veces no hacer nada es más beneficioso que hacer un millón de cosas que no te están sirviendo. Entonces, aunque te voy a dar otras ideas en esta entrada, te invito a considerar esta seriamente.
Te puedo prometer que tomar un descanso hace que veas las cosas con más perspectiva y no tiene absolutamente nada de malo.
Investiga algo diferente
Quizá no es que ya no te guste la brujería, o que ya no encuentres nada de valor en ella, sino que puede ser que estés estancad@ en un tema del que ya no encuentras nada nuevo. Trata de aprender algo completamente nuevo, lee, ve videos, encuentra nuevas cuentas que se dediquen a divulgar...

Esto te regresa un poco la emoción de cuando empezábamos a aprender de este mundo.
Puedes hacer algo tan drástico como cambiar por completo tu rama de enfoque. O puedes empezar por algo más pequeño, como el enfoque de tu rama. Por ejemplo, si eres una bruja tarotista, puedes cambiar de mazo y aprender el significado de cada carta con sus ligeras variaciones. O si eres bruja verde y trabajas con plantas vivas, puedes intentar trabajar con aceites, plantas secas, etc.
Yo te recomiendo que intentes un cambio más grande, porque los cambios pequeños pueden darte la sensación de que no ha cambiado nada. Pero podrías intentarlo de todas formas.
Tampoco tiene que ser un cambio de 180°, si te enfocabas en magia con ángeles, no quiere decir que ahora debas investigar sobre demonios. Tampoco quiere decir que no lo hagas si es lo que quieres, pero puedes hacer un cambio drástico sin irte a lo contrario. En este caso puedes tal vez investigar astrología, o magia de cocina, o lo que se te ocurra.
Te dejo el link hacia la entrada de ramas de la magia, por si quieres darte algunas ideas.
Si al final decides que quieres regresar a la rama anterior, no pasa absolutamente nada, todo conocimiento es útil. Tal vez te ayude a ver lo que sabías antes desde otra perspectiva, o a desarrollar nuevas técnicas que incluyan lo que has aprendido en la corriente en la que decidiste meterte un tiempo.
Haz una nueva rutina

Tal vez el problema no es el tema, sino que ya te haz aburrido de tu rutina. Muchas veces, para acostumbrarnos a utilizar la magia, nos creamos una especie de horario y calendario. Meditar en las mañanas, hacer magia de cocina para desayunar, limpiar la casa energéticamente cada fin de semana, etc.
Esto puede hacer que tu práctica se sienta un poco estancada y monótona.
Ojo, porque no quiero decir que dejes de meditar, limpiar y hacer ciertas cosas que son necesarias de manera periódica. Pero sí es conveniente relajar un poco esa obsesión que solemos desarrollar respecto a estas cosas. No pasa nada si un día no meditas, o si tratas de hacerlo de una forma diferente. Igual que no pasa nada si limpias la casa un día después, o con otro método.
Si crees que tu rutina te está limitando en vez de ayudarte, sería una buena opción para ti el hacer esos límites un poco más flexibles e intentar otras cosas.
Inscríbete a una clase
Este consejo es similar a los últimos dos. Tomar una clase hace que cambie un poco tu rutina, porque probablemente te van a dejar actividades nuevas que puedes implementar en tu rutina. Y sería beneficioso que fuera en algún tema nuevo que te interese, para distraerte un poco de lo que quizá ya te está aburriendo.

Otro beneficio de esto es que vas a tener una persona que te transmita su pasión por la brujería. Puede que encuentres una nueva forma de ver las cosas, o quizás recuerdes esa pasión que tenías en su momento.
Solo asegúrate de investigar un poquito antes de inscribirte, porque puede que no conectes con la práctica, o con su forma de enseñar. Y no queremos que esto termine haciéndote sentir peor.
En Calamochnus ofrecemos algunos cursos, por si quieres darles una leída. Recuerda que si tienes alguna duda o te gustaría más información, puedes mandarme un mensajito.
Utiliza tus conocimientos
Te dejo un tip extra. Y es que esto es algo que me pasó a mí en su momento, porque a pesar de que leía y leía cosas diferentes, cambiaba mi rutina, reflexionaba, etc., me seguía sintiendo algo estancada.
Este puede no ser tu caso, pero de todas formas lo dejo por si te sirve.

Yo tiendo a leer mucho y meterme a millones de cursos, soy muy curiosa. Pero en el camino comenzó a volverse más sobre conocer, que sobre utilizar. Tenía un montón de conocimiento, pero solo utilizaba lo básico, porque no sentía la necesidad de realizar rituales o prácticas.
Sentía que no necesitaba nada, entonces no había realmente un motivo para hacer un ritual. De la misma forma, no tenía dudas, o razones para utilizar los métodos de adivinación que conozco.
Y eso me hacía sentir que mi conocimiento era inútil y solo estaba guardando polvo.
Entonces fue cuando comencé a trabajar. Porque yo no necesitaba lecturas o rituales, pero otras personas sí. También comencé a realizar rituales sin propósitos tan relevantes, los hacía solo para conectar con la energía, para relajarme un rato, para celebrar algo, incluso solo para probar algo nuevo y experimentar. No necesitaba nada, pero eso no era un impedimento para permitirme experimentar la magia.
Otra cosa que hice fue dar cursos. Personalmente, creo que el conocimiento existe para ser compartido, entonces esa fue una forma de sentir que mis años de estudio tenían un propósito, y que mi práctica estaba ayudando a otras personas.
Esto es solo lo que me funcionó a mí, porque está relacionado con lo que quiero hacer con mi vida y con mis principios. Te invito a reflexionar qué es lo que tú quieres lograr con la tuya, y utilizar tu magia con ese enfoque.
Cuéntame en los comentarios si es que intentas algo de esto y si te funciono. También cuéntame qué tips utilizas tú.
Comments